Servicios

Provocaciones artísticas

Todos los viernes tenemos los talleres de instalaciones artísticas. Una Provocación no consiste simplemente en colocar cosas...

Una Provocación nace de unas necesidades o intereses observados y facilitas unos materiales que pueden favorecerlos. Detrás de una provocación hay una reflexión, una selección de materiales, unas hipótesis que nacen en un momento concreto y de unos niños y niñas concretos. Es una retroalimentación continua.

Al equipo de Escuelita nos ha gustado tanto que todas no hemos formado en las instalaciones artísticas siguiendo a Javier Abad y en compañía de Manos Manchadas.

Aprendizaje de la Lengua Inglesa

En Escuelita sabemos lo importante que es aprender inglés desde la Escuela Infantil, por eso, apostamos por el bilingüismo. Además del castellano como lengua vehicular, los pequeños aprenden inglés por inmersión lingüística, en un contexto familiar como es la escuela, ¡su segunda casa!.

El método que utilizamos en Escuelita es el Music & Play & Learn, que presenta la totalidad de las estructuras gramaticales inglesas en contextos reales significativos para los niños, es decir, tal y como se le presentaría a un niño nacido en una familia anglófona.

Educación Musical

El Mago Diapason, Educación Musical Infantil pone alma a los proyectos de La Escuelita.

La música como objetivo y como medio como lema para trabajar día a día en el aula e inculcar una enseñanza musical que proporcione al niño bienestar en su vida adulta.

Aula Matinal

En este tiempo se ofrecerán los servicios de biberonería (leche materna o artifical según opte la familia) y desayuno además de actividades de relajación.

La cocina de La Escuelita

La Escuela Infantil La Escuelita dispone de cocina propia en el centro, así como de personal cualificado y con las acreditaciones necesarias para elaborar diariamente la comida que servimos diariamente.

Al preparar la comida cada día en nuestras instalaciones nos permite atender personalmente y con riguroso control las necesidades alimenticias de cada uno de nuestros alumnos/as, elaborando menús personalizados para aquellos niños/as con alergias o dietas alimenticias especiales. Los menús son elaborados por expertos nutricionistas, garantizando un aporte equilibrado de todos los alimentos.

Consideramos muy importante que los niños adopten buenos hábitos alimenticios. En poco tiempo descubren una gran cantidad de nuevos sabores y texturas. Comer en grupo en la escuela fomenta que coman de todo aunque no les guste porque se motivan al ver a los demás y comen por imitación.

Además las educadoras trabajan desde el principio de curso para crear unos hábitos saludables como lavarse las manos, mantenerse sentado durante la comida, utilizar correctamente los útiles de comida, respetar la comida de los compañeros,...

Aula de tarde

En este tiempo se ofrecerá el servicio de merienda además de un variado programa de actividades y talleres.

Estimulación temprana de 4 meses a 3 años

Seguimos los programas de excelencia intelectual física y social, siempre a partir de la primera valoración que se hace de cada bebé.

Los programas de excelencia intelectual comprenden los programas de Bits Enciclopédicos, de Lectura y de Matemáticas, que les permiten establecer las conexiones neuronales adecuadas.

El desarrollo del programa físico atiende sobre todo a la movilidad, promueve los movimientos vestibulares y ayuda a desarrollar la capacidad manual.


VOLVER